07/12/19

Gerardo Quilici celebra los 50 años de su programa A Todo Tango

 

Este sábado 7 en el Teatro La Comedia

 

 

Este sábado a las 21, en Teatro La Comedia (Mitre 950), el programa A todo tango (Radio2), que conduce Gerardo Quillici, celebra 50 años con un concierto especial.La entrada es gratuita y por orden de llegada, hasta completar la capacidad de la sala.

Participarán del concierto: Joel Tortul, Martín Tessa, Graciela Figari, Ricardo Paradiso, Juan Iriarte, Orquesta de Carlos Quilici con Leonel Capitano y Maia López y Rodolfo Cholo Montironi y artistas invitados.

Gerardo Quilici nació en Arroyo Seco en 1941, sus inicios como difusor del tango fueron en 1969 en LT4 Radio San Nicolás,en 1976, pasó a LT3 Radio Cerealista de Rosario, para llegar en 1984 a la noche de Radio 2. Allí, perfeccionó una forma intimista y didáctica, fundamentada en el rescate de obras esenciales de la historia del género y de la búsqueda de nuevas creaciones e intérpretes. Gerardo también desarrolló su pasión por el tango siendo coleccionista y conferencista, realizando charlas en escuelas, museos, centros culturales, mesas de debate, e instituciones de todo el país.

La Universidad Nacional de Rosario, lo convocó en distintas oportunidades para desarrollar cursos en su Escuela de Música, en el Centro Cultural Parque de España y en la Facultad de Ciencias Médicas.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal de Rosario, realizó innumerables ciclos y charlas en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en la Casa del Tango de Rosario.
En esta última, hoy devenida en Centro Cultural Casa del Tango, desarrolla desde hace algunos años la experiencia de transmitir sus conocimientos para la puesta en práctica de encuentros populares que, bajo la forma de tertulias, posibilitan la participación activa de los asistentes.
También allí, lleva a cabo hace varias temporadas, inicialmente junto a Mario Ghione y actualmente junto a Jorge De Biasi, el ciclo "El tango en la pantalla". Desde 2017 conduce los domingos al mediodía por FM Tango Rosario, junto a Ricardo Paradiso y Eduardo Serenelli, el programa radial "La casa del tango".
Entre numerosas de distinciones, premios y reconocimientos recibidos, se destaca el de "Periodista Distinguido de la Ciudad", que le otorgara el Concejo Deliberante de Rosario en 2008, por su constante labor en la difusión del tango y los valores culturales que éste representa.
Además, en el año 2013, fue distinguido por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe por su múltiple labor en la difusión del Tango.

Muchos de los actuales difusores, historiadores y coleccionistas, se consideran sus discípulos, pues se iniciaron bajo su influencia o como colaboradores de su programa radial.Sus emisiones en las noches de la radio posibilitan, además, a los jóvenes creadores locales la difusión de sus obras.

Hoy, en los 50 años ininterrumpidos de "A todo tango", continúa con la perseverancia y las ganas que lo caracterizaron desde sus comienzos.


Gerardo Quilici es además sobrino de Salvador "Nito" Farace, violinista, compositor y arreglador de tangos, integró las orquestas de Aníbal Troilo, Atilio Stampone, Leopoldo Federico entre otras.(6 abril 1912 - 14 diciembre 2003) y su hijo Carlos es bandoneonista, director, compositor, letrista y docente, con una extensa carrera a nivel nacional e internacional, en 2010 creó la Orquesta que lleva su nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti