09/12/19

Asunción de autoridades

 

 

 

Este martes 10 de diciembre se realizará la toma de juramento de los Concejales electos, a las 10.00 hs en el Honorable Concejo Municipal asumirán sus bancas Josefina Artusa y Jorge Cuello, renovando por un nuevo período Matías Attoresi. Culminan sus mandatos como Concejales Julián Polinesi y Carlos Sánchez.

Posteriormente se realizará la primera sesión ordinaria, con el Dr. Luciano Crosio como Presidente del Concejo.

A las 20.00 hs en el Paseo Pedro Spina se llevará a cabo el Acto Ceremonial de Asunción y toma de posesión de mando como Intendente reelecto del Dr. Nizar Esper.

A nivel provincial el acto se asunción del Gobernador electo Omar Perotti se realizará este miércoles 11 a las 17.00hs, el mandatario jurará en la Asamblea Legislativa y posteriormente se trasladará al Salón Blanco de la Casa de Gobierno, dónde se realizará la asunción de ministros y entrega de atributos de mando por parte del gobernador saliente, Miguel Lifschitz.

Asunción Presidencial
La Asamblea Legislativa se inicia este martes a las 11.15, presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. De acuerdo a lo previsto, el primero en llegar al Congreso a las 11.30 será Macri, luego a las 11.40 hará lo propio Cristina Kirchner y a las 11.45 arribará el presidente electo.

- A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul".

- Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023. El nuevo jefe del Ejecutivo recibirá entonces el bastón y la banda presidencial.
 Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández se trasladará a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras, tras lo cual tomará juramento en horas por la tarde a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.

- Desde las 14.00 hs habrá un festival en la Plaza de Mayo donde habrá varios shows musicales. Se espera que a las 19.00 hs Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hablarán ante la multitud que se espera en la plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti