11/12/19

Perotti asumió como Gobernador de Santa Fe

Foto: MARCOS GRAZIOSI

 

Omar Perotti, nuevo Gobernador de Santa Fe, jura ante la Asamblea Legislativa. En la Cámara de Diputados de Santa Fe

 

 

Omar Perotti juró como gobernador de Santa Fe ante la Asamblea Legislativa provincial, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández  El juramento se lo tomó la flamante vicegobernadora, Alejandra Rodenas, que juró antes que él y luego presidió la continuidad de la Asamblea.

El acto en la Legislatura comenzó a las 19.20, más de dos horas después de lo previsto, por la demora en la llegada de Alberto Fernández, que arribó acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Wdo de Pedro, y la ministra de Vivienda, la rosarina María Eugenia Bielsa.

Rodenas le tomó juramento a Perotti, quien lo hizo por "la patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y mi honor".

Luego del Himno Nacional, el Presidente Fernández, dijo unas palabras en las que elogió tanto al gobernador saliente Miguel Lifschitz como al entrante, prometió "desde la Nación ayudar a Omar todo lo que podamos porque es ayudar a los santafesinos". El primer mandatario nacional se retiró al terminar su breve discurso, ya que debía viajar a Paraná, Entre Ríos, para participar de la asunción del mandatario de esa provincia, Gustavo Bordet.

Perotti acompañó al exterior de la Legislatura a Fernández. Allí lo despidió, y luego reingresó para dar su primer discurso como gobernador ante la Asamblea Legislativa.

Después de doce años de gestión socialista, el peronismo vuelve a la gobernación de Santa Fe a través una coalición política encabezada por Perotti que corona su extensa carreta política como nuevo gobernador de la provincia. Fue ministro, tres veces intendente de Rafaela, diputado y senador nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti