14/12/19

Asamblea de productores agropecuarios

Imagen ilustrativa

 

Lunes 16 en Cnel. Domínguez

 

 

Productores agropecuarios del sur de Santa Fe, se reunirán este lunes 16 en la localidad de Coronel Dominguez, bajo el lema:  "Nos convocamos en defensa de nuestra identidad rural"

Según expresan en un comunicado:"los productores necesitamos organizarnos y ser escuchados por la sociedad en su conjunto, somos una minoría sin voz, muchas veces producto de nuestro individualismo e  idiosincrasia, sin representación gremial genuina y alejados de la participación ciudadana, producto del divisionismo ideológico que construyo muros en lugar de grietas. Y cuando no se escucha nuestra voz,, retumba la de otros más organizados.

Detrás de la creciente psicosis social que se está registrando con respecto a las aplicaciones de agroquímicos, se esconden intereses que van más allá del justo reclamo de muchos vecinos por un modelo agropecuario distinto cuidando el medio ambiente. Otros, que son los más,  impulsan el malestar, siembran odios, crean enfrentamientos, dividen, son los que históricamente eligieron al sector como adversarios o creen que fuimos el mal de este país que debió ser industrial y nunca lo logro. Demonizan al sujeto y no al modelo, quienes tienen intereses inmobiliarios detrás del corrimiento de la línea agronómica. Utilizan el terror mediático vía redes, escrachan, señalan con el dedo, se transforman en denunciadores seriales digitales, cuando el chacareros solo sabe de fierros y trabajo. 

Pero en el fondo lo que cuestionan es la propia identidad rural, la de esos pueblos cercanos al Gran Rosario que históricamente vivían de la producción agropecuaria y que ahora muchos intentan transformar en Pueblos Boutique, esos nuevos vecinos venidos de la gran ciudad que quedaron a mitad de camino, no llegaron a Countries o Barrios privados, y eligieron vivir en estos  pueblos rurales por la tranquilidad pueblerina, lejos de la inseguridad  y rodeados de verde. Pero resulto que el verde no era un yuyito que crecía solo, entonces ahora intentan cambiar esa identidad a su semejanza y parecer.

Por eso nos convocamos, nos organizamos, para defender un forma de vida, no somos envenenadores, avaros, desalmados, oligarcas o delincuentes, podrá haber quien haga mal las cosas como en cualquier profesión o actividad, y ese debe ser castigado con todo el peso de la ley, pero la mayoría de los chacareros amamos la tierra y queremos vivir en paz. Necesitamos un ordenamiento territorial que nos incluya y buenas practicas agrícolas con un Estado presente, que no este solo para sacar, sino también para ordenar y llamar a la armonía colectiva.

Por esta razón convocamos a todos los productores de los pueblos cercanos al Gran Rosario, a una Asamblea en defensa de nuestra identidad rural. Lunes 16 de diciembre a las 19 hs. Club Coronel Domínguez, Coronel Dominguez (Sta. Fe)"


Productores del Sur de Santa Fe.

Filial FAA Regional Sur de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti