16/12/19

El Presidente Fernández anunció un bono para jubilados que cobran la mínima y para beneficiarios de la AUH

 

Entre otras medidas habrá congelamiento de tarifas hasta el 30 de junio

 

 

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que los jubilados que cobran la mínima recibirán un monto adicional de 5000 pesos en diciembre y otro igual en enero. Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) habrá una suma extra de 2000 pesos que se cobrará por única vez en diciembre. 

Además:"Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más", sostuvo Alberto Fernández durante una entrevista con Telefé

Fernández hizo referencia al reparto de las tarjetas alimentarias que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Daniel Arroyo, y que comenzará por la ciudad entrerriana de Concordia. "Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país", detalló el Presidente en la entrevista realizada por Reynaldo Sietecase.

También expresó con respecto  a las tarifas. "No se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de junio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo", dijo Fernández, quien aclaró que ya existe una suspensión en esos aumentos que el gobierno mantendrá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: nuevo caso positivo en la ciudad

 

Dos detenidos por una causa de abuso sexual

 

Covid-19: tres nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

Covid-19: primer fallecido y cuatro nuevos casos positivos en la ciudad

 

Covid-19: siete nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

 

 

 

 

40º aniversario Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti