30/12/19

Temporal en la región

 

En Venado Tuerto se registran más de 160 mm de agua caída

 

 

Este lunes, la vieja ruta 9 debió ser cortada al tránsito por el desborde de un arroyo a la altura de la localidad de Cañada de Gómez. Los desvíos de los vehículos se realizaban hacia la autpista Rosario-Córdoba.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este lunes que continuaba cortado el tránsito en la ruta 9, a la altura del kilómetro 380, cerca de Cañada de Gómez, debido al desborde de un arroyo por las lluvias


También hay agua sobre la Ruta 94, a la altura del "campo de Varela", camino a la localidad de Teodelina, el agua cubre la traza.


En Venado Tuerto se registran hasta el momento 164 mm, hay dotaciones de bomberos trabajando en las evacuaciones y todo el personal municipal a disposición, se organizó el COE, Centro de Operaciones de Emergencias, en el cuartel de bomberos.

REGIÓN: LLUVIA CAÍDA 

Los Quirquinchos  70 mm

Firmat 90mm
 
Labordeboy  70mm
 
Maggiolo 100 mm
 
Cavanagh 90 mm
 
Chovet 60mm
 
Guatimozin 94 mm
 
Godeken 74 mm
 
Bombal  96 mm
  
Melincué 75 mm 

Carreras  82 mm 

Alcorta 65 mm

Juncal 80 mm 

Máximo Paz 47 mm 
 
Santa Teresa  45 mm

TEODELINA: 90 mm

VEDIA: 74 mm

VENADO TUERTO: 164 mm (Fuente: radio Mahu Ferre).

En Arroyo Seco hasta este lunes se registraron 44 mm de agua caída, no hubo requerimientos al 103, Protección Civil Municipal.

Según el pronóstico del SMN continúa el alerta para: Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Este de La Pampa, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata: "sobre el área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad. se prevé que hasta la mañana del martes 31 estos fenómenos continúen afectando la región. algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. se destaca fundamentalmente la abundante caída de agua en cortos periodos. se esperan valores de precipitación acumulada entre 50mm y 100 mm durante todo el período de pronóstico pudiendo ser superados, sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sudeste de Córdoba". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: nuevo caso positivo en la ciudad

 

Dos detenidos por una causa de abuso sexual

 

Covid-19: tres nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

Covid-19: primer fallecido y cuatro nuevos casos positivos en la ciudad

 

Covid-19: siete nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

 

 

 

 

40º aniversario Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti