02 Jan

El gobierno provincial ratificó el cronograma de pagos

 

Este jueves por la mañana gremios estatales realizaron una movilización en Rosario

 

 

Los gremios estatales de la provincia de Santa Fe manifestaron este jueves su repudio unánime a la extensión del cronograma de pagos anunciada por el Gobierno de Omar Perotti. La concentración se realizó en la Plaza San Martín en la ciudad de Rosario.

Desde Amsafe Rosario expresaron: "conjuntamente con ATE Rosario y Siprus, nos movilizamos en la jornada de hoy y expresamos nuestro más enérgico rechazo ante la extensión del cronograma de pago, medida que atenta claramente contra los derechos de lxs trabajadorxs. A su vez, hicimos una presentación formal en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Educación por este y varios reclamos más como el de salud laboral, entre otros".

En tanto el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, brindó este jueves una conferencia ante los medios de comunicación en la Casa de Gobierno de la capital. En referencia al cronograma de pagos para los trabajadores del Estado provincial, manifestando que se trató de "una decisión política cortar con la toma de deuda para pagar salarios. Una cosa es endeudar a la provincia a tasas que hoy no son ventajosas para una obra pública, y otra cosa es para gastos corrientes. Por eso, este es el cronograma posible sin tomar deuda". 

En ese sentido, consideró importante destacar que "este no es el primer mes que hay dificultades. Durante el gobierno anterior caía la recaudación, pero decidían tomar crédito a una tasa muy alta y después pagar en tiempo y forma los sueldos. Esto en algún momento se paga", insistió y agregó: "Los intereses de esos créditos que se tomaron representan, por ejemplo, miles de raciones de un comedor escolar o de las colonias de vacaciones. No es que nadie paga eso. Eso se paga y, lamentablemente, muy caro".

Ricciardino remarcó que "la idea es tomar la recaudación real que tiene la provincia, cortar con el endeudamiento y empezar a pagar en tiempo y forma. Este primer mes se presenta esta dificultad, por eso se llevó adelante este cronograma". 

Por su parte, el ministro de gobierno, Esteban Borgonovo, aseguró que "la situación de la provincia requiere en estos casos ser prudente. El gobernador ha planteado la necesidad de no salir a tomar créditos al mercado con las tasas tan altas que se pagan y lo dice de una manera coloquial: "lo que no hace una familia, tampoco debería hacerlo el gobierno". 

Foto: Andrea Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte de luz para el Domingo.

 

Caso de suicidio en una bajada del Barrio Acevedo

 

Tierra de Sueños:la historia sin fin

 

Carnaval Fighiera 2020

 

Nuevo acto de vandalismo en Arroyo Seco.

 

 

 

 

 

Granizada en Arroyo Seco y zona, lunes 16 de diciembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti