02 Jan

Comenzó la recategorización del Monotributo

 

Hasta el 20 de enero

 

 

Desde este miércoles 1 de enero de 2020 comenzaron a regir los nuevos topes de facturación y las cuotas mensuales en el monotributo
Hasta el 20 de enero, se puede realizar la recategorización. Los nuevos parámetros corresponden a la movilidad de jubilaciones y prestaciones sociales, aplicable también a las 11 categorías del régimen simplificado. El contribuyente deberá tener en cuenta los niveles de facturación de los últimos doce meses para determinar en qué categoría queda.

No sólo se actualizan los ingresos brutos anuales, sino también los montos de los alquileres devengados y el importe a pagar mensualmente tanto por la parte impositiva como por el aporte previsional y de salud.


La opción de recategorización estará disponible en el sitio web de AFIP desde este 1 de enero hasta el día 20, fecha límite para realizar el trámite durante el primer semestre del año. Los inscriptos al régimen simple del monotributo deberán realizar el ingreso de los últimos 12 meses de facturación para saber si se recategoriza, mantiene la misma o queda excluídos del régimen simple.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte de luz para el Domingo.

 

Caso de suicidio en una bajada del Barrio Acevedo

 

Tierra de Sueños:la historia sin fin

 

Carnaval Fighiera 2020

 

Nuevo acto de vandalismo en Arroyo Seco.

 

 

 

 

 

Granizada en Arroyo Seco y zona, lunes 16 de diciembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti