03/01/20

2020 año del Gral. Manuel Belgrano

 

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial

 

 

El gobierno nacional declaró al 2020 como "el año General Manuel Belgrano" en homenaje al prócer, al cumplirse 250 años de su nacimiento, y 200 años de su muerte.
El Decreto 2/2020, expresa:"Que su destacada actuación pública, llevada a cabo entre los años 1806 y 1820, se vio coronada al erigirse D. Manuel BELGRANO como una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana".

El documento oficial señala: "resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue D. Manuel BELGRANO y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes".

La presente medida: "tiene el propósito de evocar, analizar y actualizar el legado de la gesta de D. Manuel BELGRANO y de los patriotas que junto con él, pelearon por la independencia y la grandeza de la Nación Argentina".

A partir de esta disposición toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes llevarán la leyenda: "2020 -Año del General Manuel Belgrano".

Además, se realizarán acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano.

El decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer; también invita a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la conmemoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Dos detenidos por una causa de abuso sexual

 

Covid-19: tres nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

Covid-19: primer fallecido y cuatro nuevos casos positivos en la ciudad

 

Covid-19: siete nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

La Municipalidad de Arroyo Seco adhiere al decreto provincial

 

 

 

 

 

40º aniversario Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti