07 Feb

Un argentino contrajo el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

 

Se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess

 

 

Las autoridades japonesas confirmaron que un argentino integra la lista de los 41 nuevos infectados de coronavirus que están en el crucero declarado en cuarentena y amarrado en la ciudad de Yokohama desde el miércoles. Además de ser este el primer caso positivo de un ciudadano argentino, es el primer caso de contagio latinoamericano de la enfermedad, que ya se cobró 636 vidas en China, con 31.161 pacientes contagiados.

Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón, informó, en tanto, la agencia Efe.

Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena desde el pasado lunes a ese buque, en el que viajan 3.711 personas de 56 nacionalidades distintas.

La decisión fue tomada tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que había zarpado el 20 de enero de Yokohama y pasado por las ciudades de Okinawa y Kagoshima (suroeste).

De acuerdo al protocolo que se está aplicando en el buque, los más de tres mil turistas del crucero se encuentran encerrados en sus camarotes -en algunos no hay ventanas-. Para los que no tienen acceso a la luz natural, se los autorizó a caminar por la cubierta en pequeños grupos para tomar aire, pero bajo condiciones estrictas, entre las que se destacan el uso de una mascarilla; que mantengan al menos un metro de distancia cuando conversen, y que se vistan con ropa de abrigo.

Los casos confirmados, en tanto, son retirados del barco y se los aísla, para trasladarlos luego en los hospitales de Japón preparados para ese fin.

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

Material: Télam y Agencia EFE



 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti