13 Feb

La inflación de enero fue de 2,3%

 

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% en enero, siendo el incremento más bajo desde julio del año pasado.

Durante  enero, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7%, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2%; y transporte, el 1,5%, entre otras.


Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2% en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3% en equipamiento y mantenimiento para el hogar.


Esta suba del 2,3% en enero superó por apenas una décima al 2,2% de julio del año pasado, pero se ubicó muy por debajo del 3,7% de diciembre, y del 3,5% que estimaban para el mes las consultoras privadas relevadas por el Banco Central.

En la comparación interanual, la inflación es del 52,9% en enero. Ese promedio es superado por alimentos y bebidas, que muestra un incremento del 58,8 % en doce meses, esto implica la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y por consiguiente la caída del consumo. El rubro que mayor incremento tuvo en el último año es salud, con el 63,9%, resultado de los aumentos en las cuotas de las prepagas y de los remedios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

A partir del lunes se habilita la actividad comercial, profesional y productiva en el Gran Rosario.

 

Nuevas actividades y horarios permitidos en Arroyo Seco

 

Covid-19: horarios y actividades autorizadas en Arroyo Seco

 

Nuevo Decreto Municipal para comercios y rubros de trabajo

 

Tarjeta Alimentar, se acreditará un pago extraordinario

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti