14 Feb

Aumento del 13 % para las jubilaciones mínimas, la AUH y asignaciones

 

Además se anunció que unos 170 medicamentos serán distribuidos gratuitamente por el Pami. 

 

 

El presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa brindada este viernes por la tarde, confirmó un aumento del 13 por ciento en las jubilaciones mínimas, la AUH y demás asignaciones familiares. El 86,8 por ciento del universo de aportantes y beneficiarios recibirá un incremento igual o mayor al 11,6%, que era el porcentaje que hubieran recibido con la fórmula de actualización derogada en diciembre pasado. Además se estableció un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados del PAMI.

"Elaboramos una lista de 170 medicamentos cuyos principios activos se tomaron en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Médicos de la Argentina y la de nuestros propios médicos sobre una base de las patologías prevalentes y más habituales", señaló la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la Ansés, Alejandro Vanoli.

El PAMI remarcó que el vademécum incluye 170 medicamentos, que fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, según la OMS, el Plan Remediar y el Formulario Terapéutico Nacional de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) para "mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso gratuito" a todas las personas afiliadas a la obra social de los jubilados.

Con la suba a las jubilaciones mínimas, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Varias actividades no necesitarán el nuevo certificado para circular

 

Nuevo horario de atención para comercios

 

Villa Constitución y San Nicolás cierran los accesos a las ciudades

 

Información de la EPE

 

Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán realizar cortes por falta de pago

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti