20/02/20

El MTE realizará una concentración frente al Concejo Deliberante

Foto: Archivo A.N.

 

Este viernes 21  a las 10.00 hs

 

 

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), convocó a una concentración, que se realizará este viernes 21  a las 10.00 hs, frente al Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Según la información publicada en redes sociales del MTE:"nos concentramos en las puertas de Concejo a la espera de una definición sobre el acta acuerdo firmada en el marco de la última movilización, las y los cartoneros estamos atravesando una situación crítica y no estamos dispuestos a seguir esperando que se reconozcan nuestros derechos. El servicio de reciclado que prestamos diariamente es una realidad inocultable y necesitamos un espacio físico acorde para poder seguir desarrollándolo.
En el marco del cumplimiento de la Ley Provincial de Basura Cero N° 13.055, desde el MTE le pedimos a todo el arco político de la ciudad que estén a la altura de la circunstancias".

El 29 de enero se produjeron los incidentes en el Palacio Municipal, durante una manifestación de cartoneros y recicladores, recordando que un efectivo policial realizó disparos dentro del edificio para impedir el ingreso de los manifestantes. Posteriormente se llevó a cabo una reunión dónde se firmó un acta acuerdo firmada por el Coordinador del Gabinete, Sebastián Ghione, el Secretario de Gobierno Adrián Spina, el Sec. de Obras Públicas, Dr. Murina, el Presidente del Concejo, Dr. Luciano Crosio y los representante del Movimiento de Trabajadores Excluídos, Gerardo Varela, Ramón Córdoba y Federico Majul.


Art 1:El Departamento Ejecutivo se compromete a un espacio de trabajo (galpón), en un plazo de 15 días a partir de la fecha, sito en el predio de Ruta Provincial Nro 21 Ex Matadero Municipal, mediante un convenio de comodato, ad referendum del Honorable Concejo Deliberante. 

Articulo 2: El Municipio se compromete a confeccionar el Registro Único de Recuperadores Urbanos y proveer de credenciales pecheras identificadoras y guantes en un plazo de 15 días a partir de la fecha. 

Artículo 3: El Municipio se compromete a partir del día de la fecha a poner a disposición de los recicladores un camión para realizar los traslados de materiales reciclables de la ciudad de Rosario a razón de no más de cinco viajes mensuales.

Articulo 4: El Municipio se compromete a proveer 150 litros mensuales de combustibles para los recicladores. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti