27/02/20

Rosario: acto oficial por la Creación de la Bandera con la presencia del Presidente

 

Será el inicio del Año de Belgrano

 

 

El Presidente Alberto Fernández estará presente en el acto oficial por el 208º aniversario del primer enarbolamiento de la bandera en las barrancas del río Paraná por parte de Manuel Belgrano.

El acto oficial, marcará el inicio del año belgraniano, a 200 años de la muerte del creador de la enseña patria, tendrá lugar hoy, desde las 17.30, en el Parque Nacional a la Bandera, y contará con la participación de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 

Se aguarda una gran cantidad de público, entre ciudadanos y una nutrida presencia de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales que convocaron a acompañar al presidente, se espera unas 20 mil personas.

Durante la ceremonia, se descubrirá un monumento con una escultura en honor al prócer que realizaron los obreros del astillero Tandanor. Estará emplazada en el mismo parque, cercana al monumento a los caídos en Malvinas. Los trabajadores van a estar presentes en el acto.

La estatua fue regalada a la ciudad por gestión del ministro de Defensa, Agustín Rossi. El ministro santafesino participó durante las semanas previas de la mesa de trabajo con municipio y provincia, y fue el que invitó al presidente de la Nación a participar de los festejos. En principio se especuló con que Cristina Kirchner también sería de la partida, pero luego esa chance fue descartada.

El jefe de Estado llegará directamente para el acto,arribará en avión al aeropuerto Islas Malvinas e irá en helicóptero junto a Rossi hasta el helipuerto de la sede de Prefectura, donde lo recibirán cerca de las 18 el gobernador Perotti y el intendente Javkin que, según trascendidos, le darían una distinción de huésped de honor.

Con información de La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti