28 Feb

Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recuperó su libertad

 

Tras casi 24 años de cárcel

 

 

Fabián Gerardo Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en Tigre, recuperó hoy su libertad y al salir de la Unidad 21 de Campana, le pidió perdón a la familia de la víctima y a "todas las mujeres", y dijo que no pasa un sólo día sin sentir "remordimiento y culpá" por lo que hizo.

Vestido con un pantalón verde, alpargatas rojas, un buzo caqui con capucha y con una mochila en sus espaldas, Tablado caminó desde la Unidad 21 hasta el puesto 1 del complejo, cumplió con los trámites de rigor en la guardia y se retiró a pie a las 11.55, luego de pasar 23 años, 9 meses y un día de estar encarcelado.

Tablado enfrentó a la guardia periodística y respondió durante nueve minutos a las preguntas de la prensa.

"No hay un día que no piense, que no sienta remordimiento y culpa por lo que hice. Es muy difícil. Yo sé que quizás no me crean pero es como me siento", dijo el femicida.

Cuando le preguntaron por qué asesinó a su novia de 113 puñaladas, contestó: "Siempre me lo pregunto. No encuentro respuesta. No sé qué decir".

Dijo ser "muy consciente" de lo que provocó y, cuando le preguntaron si ya había "pagado" por lo que hizo, respondió: "Nunca voy a haber pagado en mi interior, en mi conciencia".

También le dedicó una palabras a Edgardo Aló, el padre de Carolina: "Le pido perdón, no me va a perdonar, pero por lo menos yo me siento un poco más aliviado pidiéndole perdón". 

Cuando le consultaron si quería contactarlo, dijo "no va a querer", y respecto a la perimetral que el padre de su ex novia solicitó ante la Justicia para que él no pueda acercarse a la familia, dijo: "Es legal".

Reconoció que será "difícil" reinsertarse a la sociedad, que sabe que los escraches "son parte de la condena social" y le pidió "perdón a todas las mujeres".

Fuente: Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nuevo horario de atención para comercios

 

Varias actividades no necesitarán el nuevo certificado para circular

 

Villa Constitución y San Nicolás cierran los accesos a las ciudades

 

Información de la EPE

 

Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán realizar cortes por falta de pago

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti