29 Feb

Docentes privados paran lunes y martes

 

También se movilizarán el lunes en Rosario

 

 

En asamblea, las delegadas y delegados sindicales del SADOP Rosario y Santa Fe en representación de las y los docentes de escuelas privadas de la provincia rechazaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El SADOP definió el rechazo a la propuesta salarial y decretó paro para los días 2 y 3 de marzo, más 48hs la segunda semana del mes de marzo con las fechas a definir.

Además se convocó a una  movilización en Rosario para el lunes 2 con concentración a las 10.00hs en la Plaza del Foro y acto conjunto con otros gremios docentes, a las 11,30 horas en plaza San Martín.

Desde el gremio expresaron que:"se ratificó la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo.
Otros de los puntos de reclamo se corresponde con el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma por lo cual instamos al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo".

En tanto los docentes públicos nucleados en AMSAFE definen si comienzan las clases el lunes.

El recuento final de votos se realizará este sábado. Pasado el mediodía se tendrá el resultado de la asamblea provincial. Las tres mociones propuestas incluyen el paro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Varias actividades no necesitarán el nuevo certificado para circular

 

Nuevo horario de atención para comercios

 

Villa Constitución y San Nicolás cierran los accesos a las ciudades

 

Información de la EPE

 

Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán realizar cortes por falta de pago

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti