12 Mar

Pequeñas escritoras premiadas en Rosario

 

Paulina, Julia y Paloma junto a la seño Silvia, recibieron los reconocimientos en el Planetario.

 

 

Alumnas del Taller de Literatura Infantil "Había una vez.." coordinado por la seño Silvia Spina, participaron en el Gran Concurso Municipal Infantil de Cuento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Del mismo participaron unos 1.000 niños, siendo elegido como uno de los 10 cuentos ganadores, "La confusión del verano" escrito por Julia Giardini. Cómo premio el cuento será ilustrado e impreso para ser publicado en el transcurso de este año y además una computadora. Cada uno de los diez cuentos tendrá un ilustrador distinto, también ganadores de un concurso de Ilustradores. El mismo día de entrega de los premios Julia conoció a la ilustradora que creará las imágenes de su cuento. Según expresó la seño Silvia, "La confusión del verano", está inspirado en una anécdota contada por la abuela de la pequeña escritora, señalando la importancia de los relatos familiares para incentivar la creatividad en los niños.

También resultaron merecedoras de una mención por la "creatividad" de los textos, las alumnas: Paulina Lisi, con " El dragón que echaba agua" y "Máximo y su gato rojo" de Paloma Pollachi.

La entrega de los reconocimientos se realizó este martes 10 de marzo en el Planetario de la ciudad de Rosario.

En diálogo con FM Asunción, la seño Silvia contó que el taller comenzó hace cuatro años atrás, cuando empezó su "jubileo", después de su camino en la docencia transitado principalmente en el Colegio San José: "el taller fue creciendo, trabajamos siempre en base a la lectura, escritura y diversas actividades relacionadas con la literatura, específicamente con los cuentos. Tenemos chicos pequeños, desde que empiezan el jardín en adelante. Y cuando vemos que continúan un año más, como en el caso de Julia, Paulina y Paloma, nos pone muy felices, por que los resultados del taller no son a corto plazo sino que lleva su tiempo ver los frutos, año, año y medio". 

Stella Smacchia, Directora del Colegio San José, dónde Julia cursa 6º grado, Paulina y Paloma 4º grado, expresó a través de Facebook las felicitaciones en nombre de la comunidad educativa: "a las alumnas, docentes, familias y Seño Silvia porque la literatura infantil contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo del Niño.Muchas gracias Seño Silvia por tan loable labor pedagógica. !!"

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti