17 Mar

El gobierno nacional anunció nuevas medidas económicas

 

Bono para jubilados, beneficiarios AUH, se relanzará el Plan Procrear

 

 

El Gobierno anunció hoy un paquete de medidas extraordinarias para enfrentar los efectos económicos del coronavirus, en diferentes conferencias de prensas Ministros del Gabinente Nacional anunciaron:

Se eximirá el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia.

Se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

El Ministro Guzmán anunció que se relanzará el Plan Procrear "para impulsar el sector de la construcción y hacer posible la compra o refacción de hogares, inclusive pequeñas obras, como la compra de pintura o revoques"

Los jubilados que cobran la mínima (o el monto que corresponda para llegar al piso de las jubilaciones a 18.892 pesos), los beneficiarios de planes sociales y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH): recibirán un bono extraordinario de 3 mil pesos.

El bono extraordinario de 3.000 pesos a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, se otorgará por única vez y será liquidado en la última semana de marzo.

El período de gracia en el pago de enero, febrero y marzo para quienes había tomado oportunamente créditos de la Anses, el mismo será extendido a abril y mayo. De esta forma, los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.

Se establecerán precios máximos por 30 días, prorrogables, para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos", que tomarán como parámetro los valores existentes al 6 de marzo pasado.

El ministro de Desarrollo Productivo también anunció la puesta en marcha de una serie de líneas de créditos blandos por un monto total de $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura.

Una línea será por $320.000 millones que permitirá proveer capital de trabajo a las empresas a tasas preferenciales por 180 días "con tasa de interés fija del 26% anual".

Además se darán otros $25.000 millones a través de créditos del Banco de la Nación Argentina a tasa diferencial para productores de alimentos, higiene personal y limpieza y productores de insumos médicos.

A esto se sumarán otros $8.000 millones en financiamiento para la producción de equipamiento tecnológico para garantizar la modalidad de teletrabajo y $2.800 millones para el financiamiento de infraestructura en parques industriales, con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Kulfas anunció también que se renovará el programa Ahora 12 por un plazo de seis meses y habrá una expansión hacia compra on-line de productos nacionales, con énfasis en las pymes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Varias actividades no necesitarán el nuevo certificado para circular

 

Nuevo horario de atención para comercios

 

Villa Constitución y San Nicolás cierran los accesos a las ciudades

 

Información de la EPE

 

Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán realizar cortes por falta de pago

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti