18 Mar

La provincia suma otro 0800 y cierra la frontera con Chaco

 

oronavirus: nueva línea para denuncias por violación de cuarentena.

 

 

Este miércoles por la mañana el gobernador Omar Perotti volvió a dar una conferencia de prensa con la actualidad de las medidas en la contención provincial del coronavirus. 

Según el gobernador, se recibieron casi 5 mil llamados desde el viernes al 0800 555 6549, un caudal que colapsó la atención porque muchos de ellos eran para denunciar actitudes comerciales, por ejemplo con el alcohol en gel y también violaciones de cuarentenas.

Se dispone un segundo número telefónico que estará habilitado desde el mediodía de este miércoles: 0800 555 6768, para denunciar a personas que no cumplan con la cuarentena.

Por otro lado, el gobernador comunicó el cierre de las fronteras con Chaco. La decisión se debe a que en la provincia vecina hay 12 casos de coronavirus, y uno de ellos con confirmación de producción autóctona. "Hablamos con Capitanich y llegamos a esta decisión de colaborar en el cierre total de los pasos y comunicación con Chaco".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, decidió el cierre de las fronteras provinciales y ordenó el "aislamiento domiciliario obligatorio" para todos los habitantes por el avance del coronavirus en ese territorio, donde ya hay once casos confirmados y el primero autóctono. 

Capitanich explicó que su gobierno decidió avanzar con medidas drásticas, como esta cuarentena obligatoria, y anticipó que la policía provincial hará cumplir el aislamiento de todos los ciudadanos. "Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares", expresó en una conferencia de prensa.

"Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado", indicó, al tiempo que remarcó que aún "faltan los resultados de 48 análisis en el Instituto Malbrán", que determinarán si aumenta la cantidad de infectados.

Teléfonos útiles

Si presentás síntomas, comunicate con la línea gratuita habilitada por el Gobierno de Santa Fe o con la emergencia correspondiente a tu obra social. 

0800 555 6549 (línea del gobierno provincial)

SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) - 107 -(Para personas que no cuentan con cobertura servicio de emergencia)

PAMI: 139

Para denuncias de personas que no cumplen la cuarentena

0800 - 555 - 6768 (línea del gobierno provincial)

Seccional N° 27 Arroyo Seco (03402) 426552

Secretaría de Salud y Desarrollo Social (03402) 437556



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Varias actividades no necesitarán el nuevo certificado para circular

 

Nuevo horario de atención para comercios

 

Villa Constitución y San Nicolás cierran los accesos a las ciudades

 

Información de la EPE

 

Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán realizar cortes por falta de pago

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti