18 Mar

Villa Constitución y San Nicolás cierran los accesos a las ciudades

 

Hasta el 31 de marzo solo podrán ingresar los residentes o aquellos que trabajen en esas localidades

 

 

Los Municipios de Villa Constitución y San Nicolás informaron que desde hoy, miércoles 18 hasta el 31 de marzo solo podrán ingresar los residentes o aquellos que trabajen en las respectivas ciudades.

A través de las redes sociales el municipio villense  comunicó que: "Se invita a la ciudadanía a comunicarle a familiares y amigos que no son de nuestra ciudad, que posterguen cualquier tipo de visita a la misma".

Se indica que: "Se harán controles periódicos y sorpresivos con las fuerzas provinciales y federales invitando a quienes ingresan a nuestra localidad que si no lo hacen por razones de trabajo u otras debidamente justificadas, vuelvan a sus territorios".

Estas acciones tienden a reforzar el "aislamiento social" y disminuir la circulación ciudadana, única forma por el momento de evitar la propagación del Coronavirus.

Destacando "que esta medida se suma a acciones conjuntas acordadas por el Intendente Jorge Berti, el Comité de Crisis, entre los Municipios de Villa Constitución y de la Ciudad de San Nicolás, y otros de la región".




Por su parte el Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, señaló que: "La responsabilidad de todos es que no haya circulación de gente y nuestra responsabilidad como nicoleños es pedirles a aquellas personas que tenían pensado visitar la ciudad este fin de semana largo que no vengan. Vamos a cerrar los cinco ingresos a la ciudad, solamente podrán ingresar los residentes en San Nicolás", contó Manuel Passaglia. "A través del decreto que firmamos el pasado martes, hemos tomado decisión de prohibir toda actividad vinculada a los servicios hoteleros, gastronómicos y entretenimiento. Decisión que no sólo afecta a nuestros vecinos, sino que también lo que buscamos es desalentar la circulación de la gente que llega a la ciudad de visita, hay una situación internacional y hay que respetar los protocolos de distanciamiento, aislamiento y cuarentena", añadió el Intendente Passaglia.




La Comuna de Empalme Villa Constitución también adoptó la misma medida


 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti