22/03/20

Día Mundial del Agua

 

El planeta como único beneficiario de la pandemia del coronavirus


 

 

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Hoy y cada día debemos tener y generar hábitos de manera individual o colectiva para cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.


El planeta, el principal beneficiado por el coronavirus

Fábricas cerradas, autopistas vacías, calles desérticas… son estampas que se repiten en todo el mundo a medida que la pandemia de coronavirus avanza inexorablemente. La brusca detención de las actividades humanas tiene, paradójicamente, un gran beneficiado: el medio ambiente. El descenso de la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, la disminución de la producción industrial y el consumo se traduce en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros. Desde China hasta Venecia, Barcelona o Madrid, estos son algunos de los efectos secundarios positivos de la crisis sanitaria.

Los canales de Venecia están más limpios La ausencia de turistas en Venecia,  ha contribuido a la limpieza del agua, los canales de la ciudad italiana están más cristalinos, viéndose pequeños bancos de peces, cisnes y después de 60 años volvieron a verse delfines.



Bajó la contaminación en China 

A principios de marzo, la NASA y la Agencia Espacial Europea publicaron imágenes satelitales que muestran una caída dramática entre enero y febrero de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire del gigante asiático, uno de los países más contaminantes.


La contaminación en China ha bajado drásticamente desde que comenzó la cuarentena. Foto: ESA, CC BY-SA 3.0 IGO


Este breve período de aire y agua más limpio debería enviar un mensaje a políticos de todo el mundo y a nosotros como ciudadanos para impulsar cambios a más largo plazo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Dos detenidos por una causa de abuso sexual

 

Covid-19: tres nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

Covid-19: primer fallecido y cuatro nuevos casos positivos en la ciudad

 

Covid-19: siete nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

La Municipalidad de Arroyo Seco adhiere al decreto provincial

 

 

 

 

 

40º aniversario Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti