22 Mar

El ENACOM pide la utilización responsable de internet

 

 

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomienda el "uso responsable de internet" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus, luego de remarcar que se trata de "una herramienta esencial" que permite "trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados".

"En estos momentos debemos cuidar nuestras redes y utilizarlas de manera responsable para no caer en un colapso. Es por ello que necesitamos evitar el envío de archivos grandes, fotos, vídeos o llamadas de larga duración", señalaron en un comunicado.

"Reservá los videos en streaming, videojuegos y descargas para los momentos de menos tráfico", continuó el instructivo, que -a la vez- recomendó "evitar el envío de archivos pesados para que no se sature la red" y, en su lugar, comprimirlos o enviar links.

Además, el Enacom llamó a "evitar descargas innecesarias y el envío de correos masivos", como así también desconectar los dispositivos cuando están en desuso.

"Coordiná los tiempos de uso de internet con los miembros de de tu hogar", continuó el video explicativo, en el que el Enacom pidió, al mismo tiempo, priorizar el acceso a internet "para el trabajo y la educación virtual".

"Optimizá tu uso de internet usando las aplicaciones educativas, de acceso a información, de interés público y herramientas de teletrabajo", finalizó.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Nuevo horario de atención para comercios

 

Varias actividades no necesitarán el nuevo certificado para circular

 

Villa Constitución y San Nicolás cierran los accesos a las ciudades

 

Información de la EPE

 

Empresas de luz, gas, telefonía, TV por cable e internet no podrán realizar cortes por falta de pago

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti