28/03/20
Caso de coronavirus descartado en Arroyo Seco
El día viernes el Ministerio de Salud de la Provincia informó que resultó descartado un posible caso de coronavirus en Arroyo Seco.
El parte oficial fue brindado en el segundo informe diario que realiza la provincia con el corte a las 19.00 hs.
Previamente el Secretario de Salud municipal, Dr. Damián Cavallero, había informado que la persona regresó hace unos días del exterior, se encuentra realizando la cuarentena correspondiente.
Este viernes 27: se registraron 9 casos nuevos de Covid-19 en Santa Fe, en total: 64 casos positivos.Los casos nuevos son: 6 Rosario, 1 de Pueblo Andino, 1 de Venado Tuerto y 1 de Villa Constitución.
De los 61 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 47 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 6 casos tuvieron contacto con personas con antecedente de viaje al extranjero, 4 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos tuvieron viaje a Provincias con circulación mientras 2 casos están en investigación. Tres (3) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CA BA). De los nueve (9) casos confirmados y agregados respecto al último parte, 3 casos (Rosario) declararon antecedentes de viaje y 6 casos (3 Rosario, 1 Pueblo Andino, 1 Venado Tuerto y 1 Villa Constitución) tuvieron contacto con persona con antecedente de viaje.
A nivel país cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 17 las víctimas fatales y 690 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó el Ministerio de Salud de la Nación
De los cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años y una mujer de 72 tenían patologías previas.El otro varón de 59 años con antecedente reciente de una viaje a Italia, mientras otro hombre de 70 años había regresado días atrás de Estados Unidos.