01/04/20

Vacunación antigripal

 

Este jueves 2 de abril llegan las dosis a la ciudad

 

 

Este jueves 2 de abril comenzará en la ciudad la vacunación antigripal, informó el Dr. Silvestre Mendoza, recientemente nombrado como nuevo Secretario de Salud de la Municipalidad de Arroyo Seco.

Según el Dr. Mendoza la vacunación antrigripal se realizará  tratando de organizar el traslado de las personas a los efectores públicos, quienes están en los grupos de riesgo y no cuentan con obra social deberán llamar al Hospital (03402-426628) y al Centro de Salud (429029) para solicitar un turno, para quienes no tengan teléfono si podrán acercarse a los efectores públicos.
Para las personas que no puedan movilizarse o están en barrios alejados como Playa Hermosa o El Ombú, el Dr. Mendoza señaló que "estamos viendo de organizar cuadrillas para llegarnos a vacunar"

También expresó que: "los adultos mayores que tengan la vacuna cubierta 100% por PAMI se pongan en contacto con su farmaceutica/o porque algunos profesionales están yendo a domicilio y sino dan un turno para ir de manera organizada a la farmacia".

¿Quiénes deben vacunarse?

  • Personal de salud de efectores públicos y privados.
  • Embarazadas y puérperas si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.
  • Niños de 6 a 24 meses (pueden requerir 1 ó 2 dosis separadas por un mes)
  • Grupos de riesgo, niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: personas con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados, con obesidad importante.
  • Mayores de 65 años.

Si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, sí genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa.

Si usted es sano no concurra a vacunarse a efectores públicos. Permita que los grupos de riesgo reciban la vacuna antigripal para ayudarlos a estar más protegidos.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti