06/04/20

Concurso Nacional Potenciar

 

Una propuesta para mayores de 40 años que estén sin trabajo

 

 

Desde la Municipalidad de Arroyo Seco, se informa que está disponible esta propuesta del Gobierno Nacional denominada "CONCURSO NACIONAL POTENCIAR".

La iniciativa, contempla a aquellas personas que tengan 40 años o más, experiencia en un oficio y estén sin trabajo, con la posibilidad de poder obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha su emprendimiento en los rubros construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

Durante 120 días, debés comprometerte a donar el 20% de tu producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro que elijas. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionará 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán, además, una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

✔️¿Cómo participar?

Completá la guía para presentación de proyectos y elegí el kit de maquinarias y herramientas que necesitás para llevar adelante tu proyecto.
https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar


✔️Requerimientos que tenés que cumplir para poder participar:

👉Tener 40 años o más y estar desocupado o desocupada.
👉Contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional.
👉Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.
👉Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto. Este requisito no le será exigido a los emigrantes retornados, ni a los extranjeros refugiados o con solicitud de asilo en trámite, ni a quienes tengan autorizada su estancia en la República Argentina por razones humanitarias.

✔️Incompatibilidades

👉Ser titular de más de 1 (un) bien inmueble.
Ser titular de más de 1 (un) automóvil de 10 (diez) o más años de antigüedad.
👉Ser titular de más de 1 (una) moto-vehículo.
👉Estar registrado o registrada en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vigente, con excepción del Monotributo Social.
👉Haber renunciado a un trabajo en relación de dependencia durante los 12 (doce) meses anteriores a la presentación del proyecto.
Reunir todos los requisitos necesarios para percibir jubilaciones o pensiones (contributivas o no contributivas).
👉Residir en centros que pertenezcan a instituciones o entidades que estén obligadas a atender las necesidades básicas de subsistencia de sus residentes; o vivir de manera permanente en una residencia o centro de carácter social, sanitario o socio-sanitario público. Quedan exceptuadas las mujeres víctimas de violencia de género o abandono familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti