06/04/20

Jueves Santo: Jesús Eucaristía recorrerá la ciudad

 

Padre Pedro: Queremos llevar la bendición de Jesús a todos 

 

 

Este Jueves Santo a partir de las 21 hs, Jesús Sacramentado recorrerá las calles de Arroyo Seco, según el Párroco de la Parroquia La Asunción, Pbro. Pedro Pergañeda: "ya solicitamos la autorización al Intendente y este jueves Jesucristo Eucaristía saldrá en una camioneta, será llevado por el Vicario, el Padre Francisco. Además se colocará en el vehículo un parlante que reproducirá el acompañamiento que haremos desde FM Asunción, trataremos de recorrer todos los barrios de la ciudad, para acercar la bendición de Jesús a todos y así también lo acompañamos como cada Jueves Santo en el camino a su Pasión".

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesucristo, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Habitualmente en la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos. En la Misa vespertina, antes del ofertorio, el sacerdote celebrante toma una toalla y una bandeja con agua y lava los pies de doce varones, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena. Frente al contexto de la pandemia mundial por el coronavirus todas estas celebraciones no podrán realizarse de forma tradicional.

En este tiempo dónde no es posible participar de la celebraciones litúrgicas de modo presencial, la Iglesia a recurrido a los medios de comunicación tradicionales y digitales para acercar a los fieles la Santa Misa y demás celebraciones de Semana Santa.

En este tiempo de aislamiento social y preventivo, todas las celebraciones se realizan en el oratorio de la casa Parroquial, son oficiadas por el Párroco Pbro.Pedro Pergañeda y el Vicario Padre Francisco Alvarez Nieves y transmitidas por FM Asunción, Canal 2 y Arroyo Noticias 

  • Jueves Santo, 20:00 hs se conmemora la institución de la Eucaristía durante la Última Cena 
  • Viernes Santo, Pasión y Muerte de Jesucristo en la Cruz: 15.00 hs,  Celebración de la Pasión y 21:00 hs., Vía Crucis
  • Sábado Santo,Vigilia Pascual a las 20:00 hs.
  • Domingo de Pascua: Santa Misa, 10:00 hs.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti