14/04/20

Coronavirus: informe de la Secretaría de Salud

 

En Arroyo Seco son 13 los casos descartados, 1 en estudio

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud, informa las novedades locales relacionadas al seguimiento de la pandemia por el virus COVID-19.

Por consiguiente, comunicamos que hasta el cierre del lunes 13 de abril, se detectó lo siguiente:

  •  1 caso está EN ESTUDIO
  •  13 casos fueron DESCARTADOS
  •  2 casos están CONFIRMADOS

Según el Ministerio de Salud de la provincia, este lunes 13 se registraron dos nuevos casos de Covid-19, 1 en Rosario y uno en Rafaela. Siendo el total de 205 casos.

En tanto el Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy que el número de fallecidos por coronavirus asciende a 101 personas, mientras que son 2.277 los casos positivos en el país.Las tres personas fallecidas son varones: uno de 75 años residente en ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años residente en la provincia de Chaco y uno de 40 años residente en la provincia de Río Negro.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, también dio cuenta de una reunión realizada ayer con expertos en la materia y que se llegó a un "consenso unánime" para recomendar barbijos y tapabocas como "estrategias adicionales" que no suplantan a las recomendadas con anterioridad.

Además, al ser considerados "insumos críticos", se pidió reservar los barbijos de alta protección para los profesionales de salud y para pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

También se recordó que las personas deben hacer un "uso adecuado" de los barbijos y tapabocas, que debe ser individual y que debe incluir la limpieza permanente del mismo.

Por último, Vizzotti recordó que Argentina comenzará a transitar la temporada invernal en la que se deberá extremar los cuidados ya que es un período en el que recrudecen otras enfermedades respiratorias.

"El hemisferio sur está iniciando el período más frío y vamos a tener por delante las enfermedades respiratorias causadas por otros virus. Tenemos que estar atentos a las recomendaciones y a la información respecto del desafío que vamos a tener para diferenciar el coronavirus de otros. Todas estas medidas van a colaborar también en la disminución de otras enfermedades", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti