La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud local, informa que en el marco de la pandemia por Coronavirus y el respectivo aislamiento social, lo recomendable para prevenir y evitar la propagación del virus es la utilización del barbijo o "Tapaboca".
De tal manera, a aquell@s que salgan de sus hogares para desarrollar trámites, efectuar compras, o se encuentren autorizados para trabajar, recomendamos que hagan uso de este recurso como medida adicional para disminuir la potencial transmisión del COVID-19.
Consecuentemente, el "Tapaboca" se suma a las medidas preventivas prioritarias que son el aislamiento social obligatorio, el lavado de manos, toser y estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, airear los ambientes y limpiar las superficies.
Al ser considerados "insumos críticos", desde el Ministerio de Salud de la Nación se pide reservar los barbijos de alta protección para los profesionales de salud y para pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.
¿Quiénes pueden usar barbijo casero?
Quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.
Los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.
Informe Carlos Márquez