23 Apr

Una persona murió por dengue en Rosario

 

Suman tres las víctimas fatales en la provincia

 

 

El Ministerio de Salud provincial confirmó este jueves la segunda víctima fatal en Rosario por el virus que trasmite el mosquito Aedes Aegypti, y la tercera a nivel provincial. 

La directora de Epidemiología Carolina Cudos confirmó  el nuevo fallecimiento por dengue en Rosario, se trata de una persona de 60 años. Las otras víctimas fatales registradas este año en la provincia, eran uno de Rosario de 82 años (DEN 4) y uno de Santa Fe de 32 años (DEN 1).

La provincia de Santa Fe contabilizó 800 nuevos infectados en apenas una semana.En total, en todo el territorio santafesino, la cartera sanitaria contó 2.532 infectados.  "La mayor concentración está en Reconquista, Rosario y Rafaela", informaron.

La funcionaria remarcó también que a la fecha casi todos los departamentos santafesinos han tenido casos, e incluso algunas ciudades que hasta el momento no tenían infectados hoy los tienen. 

Del total de los 2532 casos notificados, 641 corresponden al departamento Rosario: 566 a la ciudad de Rosario, 47 a Granadero Baigorria, 16 a Funes, siete a Villa Gobernador Gálvez, tres a Pérez, uno a Pueblo Esther y uno a Arroyo Seco.

La mayoría de los casos confirmados fueron considerados autóctonos (1.830), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

El segundo departamento más afectado por el virus es Castellanos con 571 casos y la ciudad más golpeada allí, Rafaela, con 516 contagiados.

Recordamos que en nuestra ciudad el día sábado se confirmó el segundo caso de dengue, en tanto el primero fue informado el 20 de marzo.

Cudos recordó los consejos habituales para combatir el dengue y pidió estar atentos en el contexto de un otoño que, como en otros años, se presenta hasta el momento con altas temperaturas, lo cual favorece el desarrollo del mosquito. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

A partir del lunes se habilita la actividad comercial, profesional y productiva en el Gran Rosario.

 

Nuevas actividades y horarios permitidos en Arroyo Seco

 

Covid-19: horarios y actividades autorizadas en Arroyo Seco

 

Salidas recreativas en Arroyo Seco

 

Permisos para los regresos a casa en autos particulares

 

 

 

 

 

Confirman dos casos positivos de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti