19/05/20

Un proveedor de Rosario que dio positivo de Covid-19 estuvo en Fighiera

 

Stangoni y la Dra. Medician realizaron una videoconferencia ampliando la información

 

 

El Presidente Comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni junto a  la Dra. Lorena Medicina realizaron una videoconferencia en relación a la situación generada por el contacto de un comerciante de la localidad con un proveedor de Rosario que dio positivo de Covid-19.

El día lunes por la tarde se viralizó un mensaje de Hernán S. en dónde informaba que uno de sus proveedores le notificó que había dado positivo de Covid-19, esta persona había estado en su negocio el día jueves. Ante esta situación consultó con el Centro de Salud local, empezando el período preventivo de cuarentena junto a su familia como así también sus dos empleados y sus familias. 

Este martes por la mañana en videoconferencia el Presidente Comunal Stangoni expresó: "el virus no circulá, circulamos nosotros" por eso es importante seguir con las medidas de prevención, agregando que: "les pido a todos la colaboración de respetar el horario de 8 a 17 hs, no hay otras actividades habilitadas, no hay caminatas ni nada más, con respecto al proveedor de Rosario cumplía con todos los requisitos, hay dos negocios que trabajan con él, sólo bajó a uno el día jueves", Stangoni también agradeció al comerciante local y sus dos empleados por las medidas que tomaron poniéndose rápidamente en contacto con el personal del Centro de Salud Eva Perón. Estas tres familias realizarán la cuarentena durante 14 días y los hisopados correspondientes.

En tanto la Dra. Lorena Medicina señaló:"No es para alarmarse sino para estar atentos, porque el virus puede llegar en cualquier momento, todavía no llegó el invierno dónde se puede dar el pico, que es lo que no queremos que llegue".

Con respecto a esta situación la profesional explicó que: "este paciente con su mujer se comunicaron inmediatamente ayer con nosotros, les dimos todas las pautas para realizar la cuarentena, ellos están bien de salud y estamos haciendo el seguimiento diario. Tenemos que entender que hay que seguir usando el barbijo, y no se puede realizar ninguna reunión o salida a la plaza porque  no hay ningún levantamiento del aislamiento, esto ya es responsabilidad civil de cada uno...si permitimos que el virus circule en un pueblo tan chico no se podrá controlar tan fácil...esto es una prueba de que el virus también puede llegar acá, como a cualquier lugar del país",  por eso es fundamental seguir respetando las medidas preventivas en el marco del aislamiento social y obligatorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti