19 May

Indicaciones de IAPOS en las distintas afiliaciones en este período de cuarentena

Imagen ilustrativa

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, informa cómo se está procediendo en las distintas afiliaciones de IAPOS en el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19.

A fin de que pueda continuar brindándose las prestaciones esenciales, el IAPOS, ha modificado algunos de los procedimientos incluyendo las prescripciones electrónicas, recetas preestablecidas en farmacias, aceptación de nuevos formatos de atención médica a través de plataformas digitales, entre otras.

  • Respecto a las renovaciones anuales de hijos estudiantes voluntarios, los afiliados no deben presentar nada, tampoco enviarlas por correo electrónico. A los que consulten se les informa que el plazo del 31 de mayo no procederá, como tampoco se efectuará por el momento el cruce con ANSES. Cuando comience la atención normal, IAPOS informará por prensa modo de proceder al respecto, por lo cual deberán estar atentos a los informes que emita la obra social.
  • En cuanto a las afiliaciones de titulares, cónyuges o convivientes, hijos menores e hijos estudiantes, deben enviar la documentación por correo postal (en el caso de que puedan) o bien a los correos electrónicos correspondientes (según nómina que tienen todos). Se contemplará momentáneamente que las fotocopias no estén certificadas y/o actualizadas, cómo así también que la firma no esté certificada en las declaraciones juradas.
  • Respecto a los procesos mensuales, no se ha procedido a dar las bajas a fin de marzo ni a fin de abril de los siguientes afiliados:
▪️Hijos que cumplieron 21 años en febrero y marzo.
▪️ Voluntarios que se bajaban por cumplir 18 años, 21 años o 21 años.
Tampoco se darán destas bajas los meses posteriores mientras dure la cuarentena.

  •  A los hijos estudiantes que desde febrero cumplieron 25 años, se ha procedido, con la autorización de la Dirección del Instituto, a cambiarlos a hijos estudiantes voluntarios. De esta manera, los mismos no han sido dado de baja, pero esta clasificación temporaria hará que al titular se le genere el porcentaje adicional correspondientes a voluntarios. Dicho cambio se ha dado en hijos que cumplieron 25 años hasta el 30 de abril, pero se continuará realizando con los que cumplen en los meses subsiguientes hasta que retome la atención.
  • Aquellos que quieran afiliar a voluntarios nuevos, es decir, con carencias de servicios, deberán enviar toda la documentación al correo iapos_orgade@santafe.gov.ar, indicándole a todos aquellos que cuando comience la atención normal deben enviar la totalidad de la documentación en papel con las partidas y firmas certificadas.
  • Indicar a los afiliados que consultan que la documentación que envían por correo electrónico, debe estar en formato PDF.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti