21/05/20

AMSAFE reclamó a la provincia la reapertura de paritarias

 

Sonia Alesso, titular de AMSAFE

 

 

La titular de AMSAFE provincial, Sonia Alesso, señaló hoy que se elevó al Ministerio de Educación de la provincia un petitorio con una serie de reivindicaciones que incluyen, fundamentalmente, la reapertura de la paritaria docente y un aumento de emergencia para activos y jubilados.

En declaraciones periodísticas, la también titular de Ctera explicó que otro tema a ser tratado es "la situación de los docentes reemplazantes, que están viviendo una situación muy grave. Al no haber clases presenciales la mayoría de ellos no han tenido un solo día de trabajo. Muchas de ellas son mujeres sostén de familias, jóvenes que tienen que pagar el alquiler y alimentar a sus familias".

Alesso señaló además que mañana se desarrollará una reunión nacional del comité mixto para abordar el tema del teletrabajo en el ámbito docente. "Queremos saber cómo va a ser la vuelta al aula y que esto se replique en Santa Fe". Por otra parte resaltó el "esfuerzo y la solidaridad de todos los docentes" en cuanto a la atención de comedores, trabajo voluntario en los barrios y con la educación virtual.

El Petitorio presentado a la provincia por AMSAFE expresa:

"Ante la suspensión unilateral de la Paritaria Docente y la ausencia de respuestas a nuestros reclamos, los trabajadores y las trabajadoras de la educación manifestamos nuestra preocupación y malestar La suspensión de la Paritaria incumple la necesaria negociación y discusion de partes, provocando discriminación hacia la docencia santafesina. En este momento de crisis necesitarnos una actualización en nuestro salario, resaltando el carácter alimentario del mismo. 

Los y las docentes estuvimos y estamos presentes en cada cnsis, demostrando nuestro compromiso social y solidaridad. Hoy, seguimos enseñando, planificando, diseñando estrategias para mantener el vinculo con nuestros alumnos y nuestras alumnas, usando las redes sociales y las de contención. Atendernos cornedores llevando el alimento y con él el alivio para muchas familias. Todo esto cumpliendo una carga horaria aún mayor de la que desempeñamos habitualmente. Por todo lo expuesto, por historia y por futuro exigimos: 

Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial. 

# Aumento de emergencia para Activos/as yJubiladoslas. 
# Salario de emergencia para reemplazantes. 
# Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades. 
# Derogación de las Resoluciones Ministeriales 216 y 223 de 2020. SS Discusión de toda normativa sobre carrera docente, puesto de trabajo, régirnen académico, politicas pedagógicas, etc, dentro del ámbito paritario. 
# Refuerzo para comedores y copa de leche. 
# Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaría. St Devolución de descuentos indebidos de ganancias. 
# Convocatoria al Comité Mixto para tratar temas de bioseguridad, infraestructura, condiciones de trabajo docente, COV1D 19, Dengue, etc". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti