22 May

Fiesta Patronal Capilla Santa Rita

 

El Padre Pedro junto al Padre Francisco celebraron la Santa Misa en la Capilla sin la presencia de fieles

 

 

Cada 22 de Mayo la Iglesia Católica conmemora a Santa Rita de Cascia. Nació en Mayo del año 1381, su casa natal está cerca del pueblito de Cascia, región del centro de Italia, ella es conocida como la " Santa de lo Imposible "

Ante la imposibilidad de realizar la Fiesta Patronal de la Capilla, y celebrar la Santa Misa con la presencia de fieles, el Padre Pedro Pergañeda junto al Padre Francisco celebraron la Misa Patronal desde la Capilla  transmitida a través de FM Asunción 90.7, de diversos perfiles y páginas de facebook s y también del link de FM Asunción en Arroyo Noticias.

En las palabras finales de la celebración el Cura Párroco, Pbro Pedro Pergañeda, expresó: " en esto contexto que estamos atravesando le pedimos a Santa Rita que sane en nosotros el cansancio, nuestra angustia, que el Señor sane nuestro cuerpo, nuestro espíritu y nuestra mente. Que por intercesión de Santa Rita, heroína de la paciencia, que supo ponerlo todo en las manos de Dios, que el Señor nos regale la gracia de sanar en cuerpo, mente y espíritu"


Santa Rita falleció el 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años.Innumerables milagros tuvieron lugar a través de su intercesión, y la devoción hacia ella se extendió a lo largo y a lo ancho del mundo. En Arroyo Seco la Capilla bajo su advocación se encuentra en calle Moreno al 1300.


 Oración a Santa Rita de Casia

Tú que has conocido tantas dificultades. Tú que sabes lo que cuesta tener paciencia. Tú, la Santa de lo imposible. ¡Dame la fortaleza de saber esperar!

Tú que has aceptado los desprecios y las críticas y hasta la violencia en tu propio hogar. Tú que has visto ridiculizada tu ternura maternal. ¡Dime cómo aún se puede amar!

Tú que tanto has amado a Dios. Tú que tanta piedad has tenido por el Señor, que has sufrido en tu cuerpo sus llagas de crucificado. ¡Enséñame a saber mirar y comprender la cruz!

Te pido por todos los que no se atreven a esperar más, por todos aquellos que no creen en el milagro. ¡Ayúdanos a encontrar al Resucitado!

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti