26/05/20

Nuevo hallazgo de restos fósiles

 

 

 

Este lunes 25 de mayo dos vecinos de la ciudad que se encontraban en una de las bajadas al río Paraná en el Barrio Acevedo, encontraron un hueso extraño, al seguir excavando se hallaron con un cráneo de color oscuro. Serían restos fósiles de una especie a confirmar.

Según el Secretario de Cultura, Franco De Cristófano, ese mismo día se estableció el contacto con personal del Ministerio de Cultura de la Provincia quedando a disposición para poder realizar los trabajos correspondientes de identificación de los restos hallados en el Museo Municipal. Estarán llegando a nuestra ciudad este miércoles por la mañana. 

Se trataría de un segundo hallazgo histórico de restos fósiles en nuestra ciudad en poco tiempo, recordemos que en los primeros días del 2019 se conocía la noticia sobre los restos  de un ejemplar de macrauchenia encontrados por un lugareño a orillas del Arroyo Seco.

Con respecto a este tema De Cristófano señaló que para este año el proyecto iba a continuar con el armado completo del esqueleto del animal extinto a través de la realización de los huesos faltantes con la impresora 3D de la Escuelta Técnica Nº 650, y utilizando fotos brindadas por el Museo de la Plata. Ante la situación generada por la pandemia del Covid-19 esta actividad debió suspenderse.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti