28/05/20

Se sumará un helicóptero hidrante para combatir el fuego en las islas.

 

Los operativos comenzarán mañana

 

 

El secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, informó que el Ministerio de Seguridad de la Nación, del cual depende la Subsecretaria de Protección Civil de la Nación y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, envió hoy un helicóptero hidrante, con el objetivo de combatir el fuego en las islas, que operará desde el cuartel Logístico de la ciudad de San Lorenzo.

"Hoy realizamos un vuelo de reconocimiento; y armamos el Centro Operativo en el cuartel Logístico de San Lorenzo, porque tenemos más vigilancia y más comodidades. Además, el espacio está en la costa del río, desde donde, operativamente, el helicóptero puede funcionar mucho mejor", detalló Gasparutti.

"Vinieron el operador del helicóptero más el Director Nacional del Manejo del Fuego y 15 brigadistas de los Bomberos de la Policía Federal. Asimismo, la provincia convocó a 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y también habrá 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego de Entre Ríos", explicó el funcionario.

"Mañana iniciará el operativo con brigadistas en los focos de incendios de las islas y con helicóptero hidrante", concluyó Gasparutti.

Desde la Municipalidad de Rosario indicaron que en lo que va del año se detectaron más de 1.700 focos de incendio, alcanzando un crecimiento exponencial en las últimas dos semanas, a tal punto que partiendo de los datos satelitales se pudo saber que durante el fin de semana hubo dos focos activos y amplios, uno frente a Villa Gobernador Gálvez y otro en la zona de San Lorenzo.

En este sentido el intendente Javkin enfatizó que la provincia de Entre Ríos dispone de todos los recursos para poder identificar a los responsables de estos incendios, para así poder actuar en consecuencia con las acciones correspondientes para penalizar según las normas vigentes.

En la ampliación de la denuncia penal realizada por el Municipio rosarino ante la Fiscalía Federal de Victoria (Entre Ríos), con el patrocinio de la subsecretaria Legal y Técnica y apoderada del municipio, Juliana Conti, se destaca que se detectó en el espacio aéreo la presencia de gran cantidad de humo y cenizas a causa de los incendios producidos intencionalmente en los pastizales en el Alto Delta del Río Paraná. Verificándose 68 focos en la semana del 4 al 10 de mayo y 362 focos del 11 al 17 del mismo mes.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti