04 Jun

El Presidente anunció el inicio de la fase de distanciamiento social

 

Para las provincias sin circulación comunitaria del coronavirus

 

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta noche que no se mantendrá el aislamiento en los distritos donde no haya circulación comunitaria del  Covid-19. 

El primer mandatario señaló que: "vamos a mantener el aislamiento social preventivo en los lugares con circulación comunitaria del virus, allí la situación va a seguir igual que ahora", esto es en AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew. Y en lo que respecta a las restantes provincias que no tienen circulación comunitaria, dijo que "ahora el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar en la etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Fernández expresó que "el aislamiento social indica que las personas deben quedarse en su domicilio, que solo se puede salir para realizar compras básicas, no pueden reunirse, ni circular si permiso, etc", en tanto:"en el distanciamiento social, los que vivan allí pueden circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros unas de otras".

El presidente también afirmó que: "todas las actividades que abran,los comercios y las industrias deben reorganizarse para garantizar estas normas".

"Vamos a exigir el uso de tapabocas,higiene de las manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de las superficies,.. las reuniones en espacios cerrados no podrán reunirse más de diez personas, sin superar el 50% de ocupación del lugar dónde se reúnen", resaltó.

Continuarán prohibidos los eventos en espacios públicos o privados con más de 10 personas, cines, teatros, centros culturales,clubes, el transporte público de pasajeros de larga distancia y la actividad turística. Esta nueva etapa de distanciamiento social se extenderá hasta el 28 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: la Municipalidad emitió un nuevo Decreto

 

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

 

Santa Fe: las reuniones afectivas se amplían a todos los días de 9 a 23 hs

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti