08 Jun

Anses: consultas sobre el cobro del IFE y ATP

 

Además se habilitaron nuevos trámites virtuales

 

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó hoy a pagar los $ 10.000 de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un cronograma que tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

Hoy comenzarán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la AUE comenzarán a hacerlo el miércoles y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Según confirmó el organismo, una vez que finalice ese cronograma iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, según confirmaron a Télam desde la ANSES, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para este segmento se iniciaría el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.


A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en el que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se le abra una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Consulta cobro IFE

Anses también habilitó la posibilidad a los trabajadores de verificar mediante su plataforma online cuándo les corresponde cobrar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). Sin embargo, en algunos casos aún figura la fecha de mayo, por lo que el pago de junio se conocerá en los próximos días.

Para hacer la consulta, en la página web de la entidad  (www.anses.gob.ar) se debe ingresar a la sección Accesos Rápidos.

En este apartado, se deberá ingresar el número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.



Atención Virtual

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, a partir de este lunes a través de sitio web de Anses se recepcionarán los trámites referentes a:
  • Jubilaciones Ordinarias
  • Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario
  • Pensiones Derivadas
  • Prestación por Desempleo
  •  Otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la Anses.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: la Municipalidad emitió un nuevo Decreto

 

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

 

Santa Fe: las reuniones afectivas se amplían a todos los días de 9 a 23 hs

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti