14/06/20

La Municipalidad de Arroyo Seco,elevó una denuncia penal por la quema de pastizales en las islas

 

Un día más el humo provocado por los incendios afecta a la ciudad y región

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco informa que: "por medio del Intendente Nizar Esper, elevó el 2 de junio del corriente año una denuncia penal formal a las autoridades competentes por la quema "prima facie" ilegal de pastizales en las islas del Pre Delta del río Paraná dentro de la jurisdicción de Entre Ríos, frente a la jurisdicción de nuestra ciudad de Arroyo Seco, a la altura del kilómetro 395 del río Paraná, provincia de Santa Fe".

Agregando que:"se trata de bosques nativos en área de pastizales y humedales, principalmente del dominio público provincial. Por ende, desde el municipio exigimos que se investigue eficientemente la posible comisión de delitos de daños y posibles delitos contra la seguridad pública con autores no identificados".

El comunicado municipal expresa: "Entendemos que esta práctica ilícita debe concebir la actuación correspondiente, aseverando que dañan al medio ambiente en la jurisdicción de Arroyo Seco y generan incordios en nuestros vecinos y vecinas, faltando a la higiene y provocando posibles contingencias en nuestra salud".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti