16 Jun

Se presentará un unipersonal sobre el Gral. Belgrano

 

 

 

En el año del General Manuel Belgrano; el Ente Cultural Santafesino y Cordobés, presentarán de manera virtual, el próximo jueves 18 a partir de las 20hs la obra teatral  "El Delirio y la Lluvia", unipersonal sobre la vida de Belgrano, una producción de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Arroyo Seco.

Dicha propuesta viene recorriendo desde el año 2013 las distintas comunidades que integran a dicho espacio cultural santafesino.

Más de 100 comunidades santafesinas y del sudeste cordobés proyectaran de manera simultanea por sus redes y canales locales esta obra interpretada por el actor Diego Bollero y dirigida por Carlos Romagnoli.

«Dentro del contexto de aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19; adaptamos la forma de recordar y homenajear a uno de nuestros héroes nacionales«, sostuvo Franco Pietrani Presidente del ECS.

«Este registro fue posible por la predisposición y apuesta de la gestión municipal de Arroyo Seco, la cual posibilita que más de un centenar de localidades cuenten con este material que recorre los últimos momentos de Belgrano» finalizó Pietrani

"El Delirio y la Lluvia"

Bajo la dirección de Carlos Romagnoli nos cuenta que quiere, a través de la obra, crear un retrato de este prócer que luchó contra todo para cumplir el sueño de su Nación. "Busca mostrar al hombre en toda su tenacidad, en toda su gloria y en toda su miseria". La obra empieza cuando Belgrano acaba de morir, el tiempo que hay sobre el sueño definitivo y la vigilia previa. En ese momento hace un recorrido de su vida, con lo bueno, lo malo, lo feliz y lo triste que vivió para conseguir lo que quería".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: la Municipalidad emitió un nuevo Decreto

 

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

 

Santa Fe: las reuniones afectivas se amplían a todos los días de 9 a 23 hs

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti