24 Jun

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Es el tercero que se registra en la ciudad desde el inicio de la pandemia

 

 

Este martes 23 por la tarde el Dr. Silvestre Mendoza, Secretario de Salud de la Municipalidad, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Arroyo Seco.

La comunicación oficial indicaba que: "Se trata de un vecino de 38 años, con antecedente de viaje a otra provincia, afortunadamente, se encuentra estable y haciendo el aislamiento correspondiente en su domicilio".

El Dr. Damián Cavallero, Director del Hospital Nº 50, en una entrevista por FM Asunción expresó: "el paciente se encuentra bien, sin síntomas, está aislado y en 14 días se realizará nuevos hisopados para ver si el virus se negativizó. Esta persona registra un antecedente de viaje al Chaco, estuvo en contacto con familiares que viven en la ciudad de Resistencia, probablemente se contagió en esa situación" 

Esta persona trabaja para una empresa de transporte de Arroyo Seco, según el Dr. Cavallero: "En el viaje de regreso paró en un Sanatorio de Rosario por otro tipo de síntomas, no por Covid-19, pero al venir del Chaco le realizaron el hisopado y resultó positivo. Vive solo en el edificio de calle Mitre, entre Belgrano y Moreno, y desde la Municipalidad se pusieron en contacto de forma de inmediata tanto con él como con los vecinos del edificio, en el día de hoy se realizó la desinfección del mismo, de los lugares comunes y se lo está asistiendo para lo que necesite"

Hasta el momento los vecinos del inmueble no tienen indicaciones de realizar cuarentena o aislamiento obligatorio.

El Dr Cavallero también expresó que hay otros casos sospechosos de Covid-19 en estudio.

Los dos casos anteriores de Covid-19 registrados en Arroyo Seco fueron confirmados el 29 de marzo, un joven que había regresado de Europa y un hombre que registraba un viaje al sur del país, a la ciudad de El Calafate. Los pacientes fueron notificados como casos "RECUPERADOS" el 10 de mayo.



Arroyo Noticias · Dr. Cavallero - Director Del Hospital Nº50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: la Municipalidad emitió un nuevo Decreto

 

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

 

Santa Fe: las reuniones afectivas se amplían a todos los días de 9 a 23 hs

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti