24/06/20

Limpieza y desinfección en el edificio de calle Mitre

 

 

 

La Municipalidad de Arroyo Seco, mediante la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, informa que en el día de hoy se realizaron tareas preventivas sobre calle Mitre, entre Moreno y Belgrano, donde se detectó recientemente el último caso positivo de Covid-19.

La información municipal señala que:"Siguiendo con el protocolo establecido, se desinfectaron los sectores del espacio para evitar la propagación del virus, apostando a su vez a la continuidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene por parte de los ocupantes, cómo así también de toda nuestra comunidad".

En horas de la tarde la Municipalidad informó sobre las nuevas medidas establecidas en el Decreto Nº 347, vigentes desde este jueves 25 de junio hasta el 2 de julio, durante esta semana el horario comercial será de 7 a 17 hs, se suspenden las reuniones familiares y afectivas, las salidas recreativas deportivas al aire libre, como así también se restringe el número de asistentes a gimnasios y bares.

Según el Secretario de Salud. Dr. Medonza: "a partir del nuevo caso (de Covid-19) se pudo establecer en la investigación epidemiológica, que hubo contactos no casuales, dejando 2 casos en cuarentena y aislados otros. Por eso se toma este período de 7 días que es la mitad de un período de incubación del virus, para poder detener y sostener esta situación."

El Ministerio de Salud de Nación define como contacto estrecho: "Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo)".

El período de incubación estimado es de 1-12 días. Se recomiendan 14 días de seguimiento en contactos. La trasmisión sería por vía respiratoria de gota y contacto. Aislamiento domiciliario de contactos estrechos

Las autoridades sanitarias deberán realizar un monitoreo diario durante 14 días signos y síntomas (incluida fiebre, tos o dificultad para respirar). Fuente: Ministerio de Salud de la Nación


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti