29 Jun

Apagón educativo de 48 horas

 

Docentes públicos y privados piden que el gobierno provincial reabra las paritarias

 

 

Las y los docentes de la provincia de Santa Fe realizarán un apagón educativo, durante el cual no dictarán clases virtuales, el miércoles 1 y jueves 2 de julio en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas por el gobierno a mediados de marzo.

La convocatoria fue realizada por Amsafe y Sadop. Ambos gremios advirtieron que si el gobierno no les da respuestas, no van a tomar los exámenes de las materias previas.

Desde la publicación del decreto de aislamiento social y preventivo obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus, en marzo, la paritaria docente fue suspendida de manera unilateral por el gobierno santafesino y los docentes santafesinos están aún sin recomposición salarial.

"Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salaria", reclamaron desde Amsafe.

En tanto, desde las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop señalaron que "el apagón educativo no es nada más que una forma de protestar, de ratificar nuestro malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas, por el tiempo que esto implica, por los costos, por el mayor esfuerzo".

"Los y las docentes en 72 horas pusieron en marcha el sistema educativo. Para ellos no hubo bonos, no hubo reconocimientos ni incentivos económicos. El apagón es una forma de visibilización del malestar que se viene gestando desde marzo", indicó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

El dirigente gremial también especificó que de las reuniones con los y las delegadas de secundaria surgieron propuestas que "en caso de no haber respuestas gubernamentales, instan a  no tomar los exámenes de materias previas".


Este martes 30 se realizará una jornada provincial de lucha junto a CTA Autónoma Rosario y Ate Rosario, a las 11 hs en Sede de Gobernación.

Por: Reapertura de la Paritaria-Condiciones Laborales-Salario de Emergencia para Reemplazantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: la Municipalidad emitió un nuevo Decreto

 

Caso positivo de Covid-19 en Arroyo Seco

 

Nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a la provincia

 

Santa Fe: las reuniones afectivas se amplían a todos los días de 9 a 23 hs

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti