01/07/20

Paro de colectivos por tiempo indeterminado

 

Las Líneas A y M adhieren a la medida

 

 

Los choferes del transporte urbano de Rosario e interurbano nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado desde el primer minuto de este jueves 2 de julio. 

La medida de fuerza,  obedece al atraso en el pago de haberes en algunos lugares e incumplimiento del medio aguinaldo, que debió haber sido abonado antes del 30 de este mes, en el caso de Rosario y la región.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, dijo tras la asamblea de delegados del gremio que el paro se decidió "ante las respuestas negativas por el pago del sueldo anual complementario" y coincide con medidas de fuerza similares en otras ciudades del país.

"Hemos decidido un corte de crédito laboral desde las 0 de este jueves. La medida es por tiempo indeterminado hasta que se efectivice el pago", dijo el dirigente sindical.

Así como se desarrollará en Rosario y el Gran Rosario, la medida se extiende a todo el interior del país y se confirmó después de extensas reuniones que hoy mantuvieron en Buenos Aires entre empresarios, gremio y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En nuestra región las líneas A y M adhieren al paro, desde el primer minuto de este jueves no habrá servicio de transporte interurbano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti