22/07/20

Covid-19: circulación comunitaria y suspensión de las reuniones afectivas

 

El gobernador Perotti anunció también otras medidas restrictivas.

 

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este miércoles que se registraron 49 casos nuevos de COVID-19, en la provincia. Los casos nuevos corresponden a las localidades de:31 de Rosario (19 contactos con casos confirmados y 12 en investigación), 12 de Santa Isabel, 2 de Zavalla, 1 de San José de la Esquina, 1 de Arteaga, (todos con nexo con casos confirmados), 1 de Casilda (en investigación), 1 de Avellaneda (en investigación, informado en otra jurisdicción). El total de casos asciende a 802.

En el informe diario de este miércoles por la noche participaron el gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud Sonia Martorano, el Intendente y el Secretario de Salud de Rosario, Pablo Javkin y Leandro Caruana.

La Ministra Martorano señaló que por el aumento de los contagios de coronavirus y la imposibilidad de detectar, en algunos casos registrados en el sur provincial, el nexo epidemiológico del virus, se confirma la "circulación comunitaria" en el departamento Rosario.

Posteriormente el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la suspensión por catorce días de los encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario, a raíz del crecimiento de la curva de contagios por coronavirus que afecta a la provincia y en particular a Rosario y la región. También remarcó que habrá un control más estricto de que la ciudadanía cumpla con las medidas de protección y que se respeten los protocolos en los comercios.

"En la provincia habrá una mayor coordinación entre la Policía, los municipios y sus agentes de control y el Ministerio Público de la Acusación, para la aplicación de multas para quienes no estén utilizando los barbijos y aquellos que no cumplen con los protocolos", dijo Perotti. El mandatario provincial remarcó que habrá "multas que van de los 4.000 a 12.000 pesos, sin perjuicios de las acciones necesarias en caso de que correspondan".

Otra de las medidas será que toda aquella persona que no sea residente en la provincia "no va a poder ingresar sin tener un hisopado con resultado negativo, que no puede ser anterior a las 72 horas".

"No queremos volver atrás, hay avances importantes. Cada uno de ustedes es responsable directo de esos números", sentenció, y llamó a "cuidar esos números".

Advirtió que "más testeos van a dar más casos" e insistió con que "este período es el más difícil. Falta menos pero necesitamos el mayor esfuerzo y el mayor cuidado".


Martorano, por su parte, dijo que el hecho de que el departamento Rosario tenga circulación comunitaria del virus "no es un fracaso: estamos en una pandemia con la curva en aumento".

"Sabíamos que en un momento iba a comenzar la pérdida del hilo conductor que es el nexo claro", concluyó.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti