27/07/20

La historia sin fin

 

Domingo por la noche el fuego en las islas se podía ver desde Rosario

 

 

Pese a las denuncias, las resoluciones judiciales, las marchas y los reclamos, nada hace parecer que el problema de los incendios en las islas del Paraná se pueda solucionar, ya que este fin de semana no sólo se pudo, nuevamente, observar y sentir como el humo y las cenizas se dispersaban por toda la región, sino que también fueron visibles las llamas. 

Esta mañana la Multisectorial por la Ley de Humedales se manifestó frente a la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal pidiendo el cese de las quemas.

«Lo que vivimos este año fue alevoso comparado a anteriores, ya se han quemado en lo que va del año 500 kilómetros cuadrados de humedal, lo que equivale a tres veces la superficie de la ciudad de Rosario», señaló a medios rosarinos el ambientalista de la multisectorial Ivo Peruggino, debemos encontrar «una solución permanente a este problema que estamos atravesando porque un sector del empresariado agropecuario quema el humedal del delta del Paraná para poner vacas».


En conjunto con el Honorable Concejo Municipal de Rosario, mantuvieron un encuentro hoy por la mañana en la sala "Posta de San Martín" del palacio con referentes de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, en el marco de los controles que se realizan en nuestros accesos con foco en el cumplimiento de las medidas dispuestas por la pandemia Covid-19.

Mariano Valls, responsable de Seguridad Vial Nacional del Sur de nuestra Provincia, participó de esta reunión cuyo objetivo fue coordinar acciones para contar con el compromiso de esta fuerza en los operativos que se ejecutan sobre aquellos conductores que ingresan y egresan a nuestra localidad, entendiendo las necesidades que amerita esta emergencia sanitaria.

Por su parte la Presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck sostuvo que desde el inicio de la pandemia, estamos sufriendo las consecuencias de las quemas de pastizales. "Hemos generado toda la normativa que estaba a nuestro alcance. Es momento que el gobierno nacional movilice la ley de humedales y establezca formas para evitar la quema, que no sólo afecta a la flora y la fauna sino también a la salud de los rosarinos".

"Hay una resolución judicial que prohíbe la quema. Cada vez que se movilizan los brigadistas y todos los hidrantes le cuesta a la Nación entre 10 y 12 millones de pesos para poder apagar estos fuegos en las islas", aseveró.

Tras un fin de semana de intensos incendios en las vecinas islas entrerrianas,  los brigadistas regresarían a la región para apagar los focos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti