29/07/20

Confirman 20 casos positivos de coronavirus en el personal del Hospital Privado Rosario

 

 

 

Unos 20 contagios de personal de salud se detectaron dentro del Hospital Privado Rosario (HPR), perteneciente al Grupo Gamma, ubicado en Presidente Roca y Ocampo. En momentos en que el ascenso de casos es notorio en la ciudad, los centros de salud privados tienen un riesgo mayor por tener personas internadas y por el pluriempleo del personal de salud.  

Según el director Gustavo Petroni, director médico del Grupo Gamma, todo se generó a partir de un personal de enfermería. Luego de un testeo masivo se detectaron en total 20 personas dentro del personal de salud, aproximadamente 13 enfermeros y 7 médicos.

El profesional destacó que, hasta el momento, la mayoría de los positivos son asintomáticos u oligosintomáticos (síntomas muy leves). "Ninguno tuvo fiebre alta ni ha requerido internación, lo cual facilita la transmisibilidad entre colegas", apuntó en referencia a que la aparente normalidad en el estado de salud evita que se disponga el aislamiento mientras el paciente puede transmitir el virus.

El centro de salud informó que decidieron aislar preventivamente a otras 50 personas, posibles contactos de los casos detectados. Todo el personal, aclararon los responsables de la institución, fue hisopado para el test PCR.

Según Petroni, uno de los factores del contagio en las clínicas es que el personal de salud generalmente tiene pluriempleo, algo que también señaló el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti