31/07/20

El Presidente anunció que el aislamiento social continuará sin cambios hasta el 16 de agosto

 

El Presidente estuvo acompañado nuevamente por Kicillof y Rodríguez Larreta 

 

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora" al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus.

El mandatario afirmó que "el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar" la pandemia de coronavirus, al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena, en un anuncio que formuló junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Presidente aseguró que "no estamos ante una gripe más" y la única forma es "cuidarnos nosotros" porque no hay vacuna contra el coronavirus, al plantear un panorama en el que los contagios si bien se concentran en el AMBA, irradia a provincias como el sur de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y focos en el interior del país, como Jujuy, Chaco y Río Negro, en el anuncio sobre la continuidad de la cuarentena que encabezaba desde la residencia de Olivos.

"No los estoy convocando a corregir una estadística, los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y cuidar las vidas de los otros. Los estoy convocando a no contagiarnos y a no contagiar", enfatizó Fernández. 

El mandatario se refirió además al aumento de la letalidad. Explicó que en mayo la cantidad de muertos eran 375; en junio, 700; 24 días después fueron 1500 y 24 días después fueron tres mil. "Eso quiere decir que cada 24 días hasta aquí hemos duplicado la cantidad de fallecimientos", detalló. 

Al finalizar su discurso el Presidente hizo un especial llamado a los jóvenes de todo el país, "todos fuimos jóvenes y nos creemos invulnerables, los jóvenes se creen inmunes, pero los jóvenes contagian y  esta enfermedad que puede ser más piadosa con ellos es impiadosa con los adultos mayores... la picardía de una fiesta electrónica o un encuentro clandestino  puede ser un dolor de cabeza para muchos..cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y al que sometemos al otro...por eso les pido por favor que nos ayuden y nos acompañen" expresó el primer mandatario nacional.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti