01/08/20

Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

 

 

"La lactancia materna es sagrada" - Dr. Oscar Romanini, Director Centro de Salud "Eva Perón."

Cada año, entre el 1 y el 7 de agosto, Unicef celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna como forma de promoción de una correcta lactancia como estrategia clave para un buen desarrollo de un bebé en sus primeros meses de vida.

Desde el Área de Salud de la Comuna de Fighiera, se suman a esta celebración valorizando y promocionando la lactancia materna con todos los grandes beneficios que ella conlleva tanto para un bebé como para su mamá.

Nuestro querido doctor Oscar Romanini nos deja una importante reflexión: "para que haya una buena lactancia hace falta una predisposición de la mamá, succión y un importante aporte de líquidos. Salvo las pocas excepciones que deben ser supervisadas por un profesional, nada debe interrumpir la lactancia. Por último: lo ideal es amamantamiento más un buen control médico."

LACTANCIA MATERNA

 La lactancia materna es fundamental para el óptimo desarrollo del recién nacido, ya que ofrece todos los nutrientes y defensas necesarias para prevenir enfermedades.

 Por este motivo, profesionales de la salud aconsejan amamantar al bebé hasta los 6 meses de manera exclusiva, es decir, sin ningún otro alimento o bebida. Luego de ese periodo, se recomienda continuar con la lactancia hasta los dos años.

Si tenés consultas sobre el tema, llamá a la línea gratuita 📞 0800-222-1002, opción 7. Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti