03/08/20

Renunció el Jefe de Fiscales de Rosario

 

El fiscal regional Patricio Serjal renunció a su cargo como jefe de Fiscales del MPA 

 

 

El jefe de fiscales de Rosario del Ministerio Público de la Acusación, Patricio Serjal, presentó su renuncia al cargo ya que es investigado por sus presuntas conexiones con bandas delictivas vinculadas al juego clandestino y extorsión, informaron hoy fuentes judiciales

La denuncia contra Serjal asimismo involucra a su subordinado Gustavo Ponce Asahad, también fiscal, y al empleado Nelson Ugolini. Se prevé que estos dos últimos sean imputados en las próximas horas por exacciones ilegales e incumplimiento de deberes. Mientras que para el martes está prevista la reunión de la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura para analizar la vía administrativa con respecto a los dos fiscales.

Serjal presentó ayer su renuncia al cargo de jefe regional mediante una carta que elevó al fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, y ahora será el gobernador provincial, Omar Perotti, quien decida si la acepta o la rechaza, explicaron a Télam voceros del Ministerio Público Fiscal de Rosario (MPF).

Asimismo, a través de un comunicado, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA solicitó que Serjal "no solo renuncie al cargo de jefe sino también al de fiscal de grado".

Serjal está bajo investigación por haber supuestamente entregado información sensible a cambio de dinero a bandas delictivas.

"Las conductas asumidas por el Fiscal Regional de la 2da. Circunscripción no tienen correspondencia con el deber de transparencia del MPA, ni con las prohibiciones y deberes que pesan sobre quienes detentan un cargo de Fiscal", indica el comunicado de la asociación.

La situación de Serjal, quien asumió el cargo de jefe de fiscales en abril de 2017 hasta el 2023, será analizada por la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe mañana, mientras que se aguarda un pronunciamiento en cuanto a su situación administrativa.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad

Por su parte, el otro fiscal investigado, Ponce Asahad, fue suspendido en sus funciones tras un allanamiento realizado en su domicilio el último viernes.

El funcionario será sometido a una audiencia imputativa el martes próximo, en un horario aún a confirmar, adelantaron a Télam voceros judiciales.

La denuncia contra Ponce Asahad involucra también a uno de sus secretarios y empleado judicial, Nelson Ugolini, y según adelantaron los voceros ambos podrían ser imputados por "exacciones ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti