05/08/20

Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta del gobierno de pagar un bono no remunerativo

 

Santa Fe es una de las dos provincias que no otorgó incremento salarial en el 2020

 

 

Los gremios docentes rechazaron el pago por decreto de un bono no remunerativo por única vez a los maestros santafesinos, en el marco de la paritaria docente. Los comunicados de Amsafé y Sadop se conocieron luego de que el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, expresara que por "decisión unilateral" el gobierno otorgará un bono no remunerativo y no bonificable a maestros y jubilados. Si bien no está establecido el monto, dejó entrever que quedará plasmado en el sueldo de septiembre.

La dirigencia de Amsafe anticipó su rechazo a los "pagos en negro" -algo que está prohibido por ley, aunque el gobierno se ampara en las declaraciones de emergencias votadas en marzo y vigentes hasta fin de año- y desde Sadop anunciaron que realizarán medidas de fuerza si el Ejecutivo persiste en la intención de patear para adelante la discusión salarial.


Desde Amsafe ratificaron: la exigencia de un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios y vaya a activos y jubilados; el pago de un bono para docentes reemplazantes; la preocupación por el avance de la pandemia (no habilitar el retorno a la presencialidad mientras no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias); concurso urgente de Secundaria; carrera docente (suplencias en todos los niveles y modalidades, traslados y concursos) y pago de viáticos adeudados a supervisores.

Por su parte, luego de la reunión paritaria virtual, Sadop expresó a través de un comunicado, su disconformidad con la "decisión unilateral" del gobierno santafesino de avanzar con el pago de un bono por agente por única vez y convocaron "al cuerpo de delegados y delegadas para avanzar en un esquema de medidas de fuerza que visibilice la disconformidad docente".

"Entendemos que esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que la docencia espera y merece. No hay grises. Es una pésima decisión del gobierno que no tiene nada que ver con el sentido de la paritaria. Vamos a resolver las medidas de fuerza a seguir", señaló el gremio que encabeza Sergio Lucero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Covid-19: nuevo caso positivo en la ciudad

 

Dos detenidos por una causa de abuso sexual

 

Covid-19: tres nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

Covid-19: primer fallecido y cuatro nuevos casos positivos en la ciudad

 

Covid-19: siete nuevos casos positivos en Arroyo Seco

 

 

 

 

 

40º aniversario Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti